Retirados 193 nidos de avispa asiática en Gijón en la campaña de primavera

El ayuntamiento contratará a una empresa para que los bomberos solo actúen en caso de emergencia

Retirada de un nido de avispa asiática en Gijón.Retirada de un nido de avispa asiática, esta semana, en la calle Magnus Blikstad
Retirada de un nido de avispa asiática, esta semana, en la calle Magnus Blikstad

Gijon

Los bomberos del Ayuntamiento de Gijón han retirado 193 nidos de avispa asiática en el concejo de Gijón en la campaña de primavera, celebrada entre el 15 de abril y el 27 de agosto, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, hoy en el pleno ordinario de este mes. De esos 193 nidos, 20 han sido retirados en la zona urbana y el resto en las parroquias rurales del concejo.

En este periodo se han colocado 448 trampas, 249 en parroquias rurales y 199 en zonas periféricas al núcleo urbano, que han permitido capturar 738 reinas y 434 obreras. En las próximas semanas se pondrá en marcha una campaña similar y de el año que viene se hará una única campaña dividida en dos (primavera y otoño). Debido a que solo hay una dotación de bomberos encargada del tema, el ayuntamiento contratará a una empresa y los bomberos solo actuarán en caso de emergencia, informa EFE.

Así ataca una avispa asiática a un abejorro en plena calle

E. G. B.
Una avispa asiática ataca a un abejorro en una acera del barrio de El Natahoyo, en Gijón
Una avispa asiática ataca a un abejorro en una acera del barrio de El Natahoyo, en Gijón

Un vecino del barrio de el Natahoyo se topó con la escena al salir de casa

Hubo un tiempo en el que se pensó que el abejorro podía ser una de las muchas soluciones que se han venido barajando en la lucha contra la invasión de la temible avispa asiática. Sin embargo, ha ido quedando claro que la vespa velutina lleva las de ganar en el cuerpo a cuerpo con los insectos autóctonos, con el impacto económico que además está suponiendo en Asturias al tener como presa preferida a la abeja de la miel. Y así se puede apreciar en el vídeo grabado ayer por un vecino del barrio de El Natahoyo de Gijón que, al salir de su casa, se topó con esta encarnizada lucha en plena acera.

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Retirados 193 nidos de avispa asiática en Gijón en la campaña de primavera