PSOE e IU, abiertos a negociar las ordenanzas fiscales de Gijón con el resto de partidos

La Voz GIJON

GIJÓN

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón. Concejales.Junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón
Junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón

La junta de gobierno aprueba ayudas empresariales por un importe de 1,1 millones de euros

17 sep 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha afirmado este martes que el equipo de gobierno está abierto a negociar las ordenanzas fiscales con todos los grupos municipales, incluida la relativa al IBI diferenciado. Marina ha hecho estas declaraciones después de que el concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo mostrara ayer su disposición a negociar las ordenanzas y los presupuestos con el gobierno con la única condición de que retirara de su propuesta la creación del IBI diferenciado.

«La negociación de las ordenanzas está abierta y no nos cerramos a negociar con ningún grupo», ha afirmado Pineda, que ha señalado que la opción prioritaria del gobierno local es llegar a acuerdos inicialmente con la izquierda pero «la negociación está abierta a todos los grupos».

El equipo de gobierno ha remitido a todos los grupos políticos el borrador de ordenanzas fiscales y prevé abrir la negociación de cara a la aprobación del proyecto de ordenanzas en la próxima reunión de la Junta de Gobierno.

Por ello, se ha instado a los grupos a presentar sus propuestas antes del próximo martes, ya que a partir de entonces solo se podrá variar el proyecto siguiendo el trámite formal de enmiendas.

Por otro lado, la junta de gobierno destinará 350.000 euros a apoyar proyectos que incentiven la actividad económica y tengan un efecto dinamizador del bienestar social de la ciudad. Las ayudas se dividirán en dos anualidades de 175.000 euros en 2019 y 2020. La convocatoria atenderá a un máximo de 12 proyectos, con un límite de un proyecto por entidad, que recibirá un importe máximo de 29.750 euros.

También ha aprobado destinar 780.000 euros a las ayudas Incentivos Impulsa, dirigidas a promover proyectos que durante 2019 supongan un incentivo para el crecimiento empresarial en Gijón. De esos 780.000 euros, 405.000 se ejecutarán en 2019 y 375.000 en 2020, informa Efe.