El Festival de Cortometrajes de Gijón amplía un día su programación gracias al FICX

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Festival de Cortometrajes de Gijón
Festival de Cortometrajes de Gijón

Estas proyecciones se llevarán a cabo el próximo viernes antes del cierre del certamen con un concierto de Pauline en la playa

22 sep 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El CMI El Llano acogerá desde el 24 hasta el 26 de septiembre la quinta edición del Festival de Cortometrajes que, en esta ocasión, ampliará en un día su programación gracias a la colaboración con el Festival Internacional de Cine de la ciudad. De esta forma la sección «Mirada FICX» permitirá proyectar tres trabajos centrados en Asturias y que ya se pudieran ver en la última edición del certamen gijonés: Returbiu. La güeria de San Juan, de Manuel García Postigo; Léstragal Postreru, de José F. Riveiro y La sele construcción de la memoria, de Pablo Casanueva.

Estas proyecciones se llevarán a cabo el próximo viernes antes del cierre del certamen con un concierto de Pauline en la playa al que precederán los dos días anteriores sobre el escenario del CMI El Llano las actuaciones de Mona y de David Feito. En esas dos jornadas los espectadores podrán ver los diez cortometrajes que componen la sección oficial del certamen que se abrirá el miércoles con la proyección de Una Mujer Feliz, de Toño Martín Zorrilla; 27 Minutos, de Fernando González; Cariño, de Ángel González; Mirokutana, de Ander Iriarte y »Primates«, de Artur Molina.

Por su parte, en la segunda jornada se proyectarán Vaca, de Marta Barri; Tu último día en la tierra, de Marc Martínez; Naquam Diamnod, de Amaia San Sebastián; El desconcierto, de Javier Rodríguez y Sol, de Hans Simon Ludwig, informa Efe.