Las estatuas se suman a la protesta contra la polución de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Octavio Augusto, el niño de la guerra del Arbeyal o la familia de la escultura de la rotonda de la Guía han amanecido con mascarillas

26 sep 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

No es la primera vez que las estatuas de Gijón amanecen con mascarillas contra la contaminación para exigir una mejor calidad del aire en la ciudad y concienciar a la ciudadanía sobre el serio problema que supone para la salud la continua presencia de partículas contaminantes en el aire que respiran. Anoche, otra acción ciudadana anónima y similar a la de ocasiones anteriores protegía con mascarillas blancas los rostros de algunas de las estatuas más emblemáticas de la ciudad, como el Octavio Augusto de Campo Valdés, el niño de la guerra de la playa del Arbeyal o la familia de la escultura Sentimiento de la rotonda de La Guía.

También se colocaban carteles que anuncian la manifestación que precisamente se va a celebrar hoy para exigir medidas más contundentes contra la contaminación atmosférica de Gijón.

La protesta es la segunda que convoca la Plataforma contra la Contaminación de Xixón junto a la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón y otras entidades y colectivos. Bajo el lema Por la salud en Xixón: ¡Contaminación no!, la manifestación partirá hoy, a las 19 horas, de la iglesia de Fátima, en La Calzada, para finalizar en el museo del Ferrocarril.

También se ha hecho un llamamiento desde estos colectivos a participar mañana en la manifestación convocada en Oviedo con motivo de la Huelga Mundial por el Clima, ante la situación de crisis climática que vive el planeta con el aceleramiento del cambio climático. La convocatoria asturiana parte también a las 19 horas de la estación de tren en Oviedo.