Las manchas de contaminación, visibles desde la escalera 0

La Voz

GIJÓN

Imagen desde la escalera 0 (La Cantábrica) de la mancha de contaminación en San Lorenzo
Imagen desde la escalera 0 (La Cantábrica) de la mancha de contaminación en San Lorenzo

Podemos-Equo en Gijón considera «irresponsable» la actuación de Medio Ambiente y pide aclaraciones sobre los datos de bacterias fecales en el Piles

28 sep 2019 . Actualizado a las 17:22 h.

La mancha era ya visible a primera hora de la mañana desde la escalera cero de San Lorenzo, también conocida como «La Cantábrica», y no era ajena al paso de los viandantes que discurrían por el paseo de la popular playa gijonesa. La contaminación del Piles tiene su eco en el conocido arenal de la villa, y es algo que la ciudadanía de la ciudad tiene presenta cada vez que vislumbra San Lorenzo y los ecos del impacto que tienen las aguas del río gijonés en la populosa playa.

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda González Huergo, ha calificado de «irresponsable» la actuación de la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento gijonés, y ha pedido medidas «inmediatas» para detectar las causas que provocan la contaminación en el río Piles. La formación ha señalado que los datos sobre bacterias fecales en el Piles conocidos ayer «no hacen más que confirmar» la «pésima situación de las aguas del río Piles» y, en consecuencia, de la playa de San Lorenzo. «Urge determinar claramente el origen de los vertidos e ir planteando soluciones que contribuyan a minimizar una situación que aparentemente dista mucho de poder darse por resuelta», ha aseverado.