Las motos eléctricas se suman a la oferta de vehículos de uso compartido en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

hi mobility motos gijon sharing motosharing.Las nuevas motos de alquiler
Las nuevas motos de alquiler

Una docena ya están disponibles y, en un mes, serán un centenar en toda Asturias

03 oct 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Gijón cuenta ya con una docena de motos que podrán ser alquiladas por minutos a través de la app de Hi!mobility, un servicio de movilidad compartida y sostenible. Una oferta de los nuevos vehículos de uso compartido que se suma a los 40 coches eléctricos que los responsables de esta iniciativa ya tienen en funcionamiento en el área central asturiana los responsables de esta iniciativa, que serán 60 antes de que termine el año.

En el caso de las nuevas motos eléctricas de uso compartido, el minuto normal cuesta 24 céntimos y, en standby, 4 céntimos. También hay bonos que parten de los 9 euros que cuesta la tarifa plana de 4 horas. La de un día, 18 euros.

También el número de motos irán creciendo en las próximas semanas hasta llegar al centenar en la región, con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto de desplazamiento «que aúne la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental con ventajas económicas muy significativas para sus usuarios», según indican los responsables de esta iniciativa, que se suma a las que ya existen en Gijón para alquilar patinetes eléctricos y bicicletas.

La oferta de esta aplicación se completará precisamente con bicicletas urbanas y patinetes eléctricos, que se prevé que comiencen a funcionar a principios de 2020. En la misma línea, ya es posible alquilar bicicletas eléctricas de montaña de alta gama para visitar espacios naturales asturianos, cuya reserva debe hacerse con antelación.