Un juzgado de Gijón archiva una denuncia contra un conductor de patinete por carecer de licencia

La Voz GIJON

GIJÓN

Imagen de archivo de un patinete eléctrico
Imagen de archivo de un patinete eléctrico Eduardo Parra

La Policía Local le había impuesto una sanción por no tener tampoco matrícula

04 oct 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa iniciada por la sanción y denuncia de la Policía Local de Gijón contra el conductor de un patinete de grandes dimensiones «por carecer de matrícula y de licencia».

El proceso se inició por una sanción de la Policía Local de Gijón, por conducir un vehículo de «movilidad reducida careciendo de matrícula y de licencia», derivando el mismo en un juicio rápido y continuando en diligencias previas, a fin de recabar información al fabricante y a la Jefatura de Tráfico. Tras lo cual se dicto el presente auto de sobreseimiento y archivo.

En el auto dictado por el Juzgado al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que «no parece debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa al no desprenderse de lo actuado y en especial del resultado de las consultas realizadas a la empresa fabricante del vehículo y a la DGT, de la existencia de infracción penal al conducir el investigado el mismo careciendo de permiso o licencia».

Así mismo añade que «no se desprende de dichas actuaciones la necesidad de tal requisito para su conducción, ni resulta clara la homologación del mismo como vehículo a motor».