La FAV mantiene su rechazo a que se cierren por las tardes siete centros de salud

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Recuerdan que la gerencia del área sanitaria de Gijón les comunicó que no contemplaba esta reorganización, que «los usuarios rechazan ampliamente»

08 oct 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) vuelve a manifestar su rechazo a que se reorganicen las urgencias y la atención continuada en los centros de salud de la ciudad, que «no es sino un eufemismo de cerrar hasta siete centros de salud en horario de tarde». A través de un comunicado, la FAV ha salido así al paso de la aprobación de una iniciativa plenaria por la que el Ayuntamiento de Gijón instará al Gobierno del Principado a que se concentren las urgencias en cuatro centros de salud en horario de tarde.

Desde la FAV, quieren recordar a los grupos municipales que han apoyado la propuesta presentada por Ciudadanas, que se ha aprobado con el voto de PSOE, Vox e IU y la abstención de Podemos y Foro, que en septiembre «la gerencia volvió a reiterar que la propuesta de reorganización no está encima de la mesa y que se estaban estudiando nuevas alternativas como los equipos intinerantes a domicilio».

Por ello, indican desde la FAV, «no deja de sorprendernos y no entendemos la insistencia de algunos grupos y colectivos profesionales en plantear una propuesta que los usuarios/as rechazan ampliamente». Además, vuelven a considerar que no va a solucionar el problema de falta de personal y va a provocar «mayores colapsos al concentrar más las urgencias, por no hablar los graves problemas de movilidad y accesibilidad que provocará a centenares de vecinos de muchos barrios».