El parque tecnológico crecerá en La Pecuaria y la Laboral

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Un momento de la visita, ayer, a las instalaciones del Parque Tecnológico
Un momento de la visita, ayer, a las instalaciones del Parque Tecnológico

El ayuntamiento negocia con el Principado la ubicación de empresas en espacios desocupados de la Ciudad de la Cultura

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

 Ayuntamiento de Gijón y Principado tienen claro que hay que potenciar el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG) porque es un «ejemplo» de ecosistema empresarial que, además, genera un 7% del PIB de Asturias. Con más de un centenar de empresas asentadas y 4.200 trabajadores, se ha quedado pequeño y potenciarlo pasa por una necesaria ampliación que, de forma más inmediata y en esta legislatura, se llevará a cabo en una parte de la finca municipal de La Pecuaria y en espacios desocupados del edificio de Laboral Ciudad de la Cultura.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sanchez, que visitaban ayer las instalaciones del parque tecnológico, coincidían en poner de manifiesto la relevancia de la parte empresarial de la Milla del Conocimiento. «Teníamos que hacer una visita en conjunto para poner en valor lo que ya está. En un momento tan complicado desde la perspectiva de la industria tenemos que ser conscientes de que se sigue habiendo gente emprendedora e investigadora con iniciativa para crear empresas», consideró González, que también explicó que se está negociando precisamente con el Gobierno autonómico la ubicación de empresas en el edificio de la Laboral.

En la finca de La Pecuaria, la ampliación de espacio para el parque tecnológico desarrollaría la fase 1, con lo que se ganarían 90.000 metros cuadrados más de superficie. El consejero de Innovación recalcó que el PCTG es un referente fuera de Asturias, por su enclave estratégico en plena Milla del Conocimiento. «Hay que potenciarlo aún más», indicó, remarcando también la necesidad de potenciar los foros de intercambio de ideas y estrategias que ya existen en el el parque tecnológico.