El acusado de agredir con una navaja a su hermano eludirá la cárcel si paga una multa

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

El acusado de agredir con una navaja a su hermano, en la Audiencia Provincial con sede en Gijón
El acusado de agredir con una navaja a su hermano, en la Audiencia Provincial con sede en Gijón

Las partes han aceptado la calificación de un delito de lesiones, en lugar de tentativa de homicidio como pedía la acusación particular

20 nov 2019 . Actualizado a las 12:11 h.

El acusado de agredir con una navaja a su hermano en una calle de Gijón en 2018 durante una discusión ha aceptado este miércoles la rebaja de la pena de cinco a dos años de prisión, que será sustituida por una multa de 1.080 euros. Así se ha acordado previamente a la vista oral señalada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, entre las acusaciones pública y particular y la defensa, al reconocer los hechos el procesado y al aplicarse la atenuante de reparación del daño. Además, las partes han aceptado la calificación de un delito de lesiones, en lugar de tentativa de homicidio como pedía la acusación particular.

La suspensión de la pena está también condicionada, además de al pago de la multa (6 meses a razón de 6 euros diarios), a que el procesado no cometa ningún delito en el plazo de tres años. El acuerdo incluye también el pago de una indemnización a la víctima de 20.000 euros, incluidas las costas judiciales y de 1.459,26 euros al Sespa y al hospital de Jove por los gastos médicos. La Fiscalía, a este respecto, pedía inicialmente que el acusado indemnizara a la víctima con 2.760 euros por las lesiones y con 2.000 por las secuelas, al margen del pago de los gastos sanitarios, según informa Europa Press.

Según el relato del Ministerio fiscal, sobre las 21.50 horas del 4 de noviembre de 2018, en el transcurso de una discusión que mantuvieron en la calle Marruecos, de Gijón, el acusado agredió con una navaja a su hermano, ocasionándole lesiones consistentes en herida en región lateral izquierda del cuello y herida penetrante en hipocondrio izquierdo, para cuya curación precisó tratamiento quirúrgico consistente en laparoscopia, antibioterapia, sutura, revisión y limpieza.

La víctima invirtió en su curación 45 días, tres de los cuales estuvo hospitalizado. Asimismo, le quedaron como secuelas tres cicatrices de un centímetro en zona periumbilical, una cicatriz de 1,3 centímetros en hipocondrio izquierdo y una cicatriz en la región lateral izquierda del cuello de 0,8 centímetros. El lesionado fue atendido en el Hospital de Jove y en un centro del Sespa, ocasionando gastos por 185 y 1.274,26 euros, respectivamente. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 148.1 del Código Penal. Concurre como agravante la circunstancia mixta de parentesco.