Gijón se posiciona como destino surfista

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Kepa Acero, en el muro de la playa de San Lorenzo
Kepa Acero, en el muro de la playa de San Lorenzo Turismo XixónGijón

El ayuntamiento patrocina un documental que mezcla al surf y el Camino de Santiago

21 nov 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

Gijón ha patrocinado la serie documental «Caminando sobre las olas» que a lo largo de trece episodios de media hora mezcla el viaje de peregrinos del Camino de Santiago con el de un surfista. La serie, una coproducción entre Surf Channel y RTVE, con la colaboración de R-Grupo Euskaltel, tiene como protagonista al surfista y viajero Kepa Acero. El patrocinio de esta serie forma parte de la nueva estrategia de Gijón Turismo para promocionar la ciudad asturiana como un destino de surf y turismo activo y asociar la imagen de la ciudad a los valores que estas actividades trasmiten.

«Caminando sobre las olas» se emitirá en Grupo Euskaltel, al que pertenece Telecable; Surf Channel; La2; Canal Internacional de TVE y TVE a la carta. El acuerdo de colaboración entre Surf Channel y Gijón Turismo también incluye la producción de un anuncio de Gijón con una temática de surf y su emisión, de diciembre a septiembre, en Surf Channel, así como la grabación de un programa de «Surfing Reports» dedicado a Gijón y protagonizado por la surfista gijonesa Lucía Martiño.

Gijón Turismo va a poner en marcha otros patrocinios en los próximos meses para fortalecer el posicionamiento de la ciudad como destino turístico en el sector del turismo activo y el surf, como el de la Superliga Surf Siroko o el del Madrid Surf Film Festival, al tiempo que está buscando patrocinios similares en Alemania, Francia o Portugal.

Además, el surf protagonizará el programa de actividades complementarias del Gijón Sound Festival 2020 y Gijón Turismo colaborará con la agencia de viajes online Minube para la venta y promoción de las actividades ligadas al surf en la ciudad.

Estas acciones se complementan con la edición de la guía Gijón/Xixón Activo, que ha servido de base para presentar la candidatura del producto Gijón/Xixón Activo al premio Mejor producto de Turismo Activo patrocinado por la revista Aire Libre y cuyos ganadores se conocerán en la próxima edición de FITUR en enero de 2020, informa Efe.