La Cometcon recupera los premios nacionales de doblaje Take

La Voz GIJON

GIJÓN

Recinto de la Cometcon en Oviedo
Recinto de la Cometcon en Oviedo

Tendrán 14 categorías a las mejores actrices y actores de doblaje en cine, videojuegos o documentales

16 ene 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

La VIII edición de la Cometcon, que se celebrará en el recinto ferial de Gijón del 3 al 5 de abril de 2020, acogerá la recuperación los prestigiosos premios de doblaje nacional Take, bajo el nombre Comet Retake.

Según una nota de prensa de los organizadores, la gala se celebrará el próximo 4 de abril. La Asociación Cultural OCEN, presidida por Miguel Martínez Suarez, presenta estos nuevos galardones tras organizar la primera y segunda edición de los premios Take, en los años 2017 y 2018, marca que es propiedad ahora de otra empresa.

Los Comet ReTake llegan para continuar el legado de aquellos premios, manteniendo su espíritu original y recogiendo el testigo para continuar con la fiesta del doblaje nacional en Asturias, «con la misma ilusión y compromiso de las primeras ediciones», según los organizadores.

Los premios ReTake contarán con 14 categorías que premiarán a los mejores actores y actrices de doblaje en cine, videojuegos, televisión, documentales, traducción, dirección y en el acto participarán una larga lista de intérpretes de la profesión.

Además, la gala contará con actuaciones y espectáculos en directo. Estos nuevos premios se llevan preparando desde agosto de 2019 y en las próximas semanas se irán anunciando los detalles de la gala, como el horario, el aforo, o el acceso, así como los premiados, informa Europa Press.

En anteriores ediciones resultaron premiados voces tan reconocibles para el público como el recientemente fallecido Claudio Rodríguez (Charlton Heston, Albus Dumbledore), Marta Martorell (la señora Fletcher), Adolfo Moreno (Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon), Sara Vivas (Bart Simpson), Pepe Mediavilla (Morgan Freeman, Gandalf), Camilo García (Harrison Ford) o María Luisa Solá (Carrie Fisher).

La próxima edición de la Cometcon será la más concurrida de su historia a nivel comercial, con un total de 126 puestos: 54 estands comerciales de doce Comunidades Autónomas (de Asturias, con tiendas de Gijón, Oviedo, Avilés y Mieres) y 72 artesanos venidos de todas partes de España excepto Murcia y País Vasco, junto con una primera representación internacional, de México.

Asimismo, acudirán artesanos asturianos de doce concejos diferentes. En comparación con 2019, la demanda de espacios comerciales se ha incrementado un 35 por ciento y los artesanos interesados en participar son un poco más del doble.