Mochileros de todo el mundo ponen sus ojos en Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

PLAYA DE SAN LORENZO, GIJÓN - ASTURIAS
PLAYA DE SAN LORENZO, GIJÓN - ASTURIAS PACO RODRÍGUEZ

La ciudad se cuela entre los diez primeros destinos en un ránking que incluye las ciudades con un mayor aumento de las reservas

28 ene 2020 . Actualizado a las 16:24 h.

Gijón se ha colado en el top 10 de los mejores destinos del mundo para mochileros. Esa es la opinión de Hostelworld, uno de los portales turísticos de referencia que enlaza a hostales en más de 165 países y cuenta con alrededor de 12.055 hostales alrededor del mundo.

En su revista digital, ha elaborado una clasificación con los 20 destinos que los mochileros de todo el mundo deben plantearse visitar en 2020. Una lista basada en los lugares con un mayor aumento de reservas en los últimos meses. Además de Gijón (en el puesto 10) en la publicación se recomienda visitar a lo largo del año destinos tales como Sendai (Japón); Portland (EEUU); Raglan (Nueva Zelanda); Pisac (Perú); Trapani (Italia); Lieja (Bélgica); Buenaventura (Colombia); Hà Giang (Vietnam); Maputo (Mozambique); Nassau (Bahamas); Siargao (Filipinas); Nosara (Costa Rica); Isfahan (Irán); Kodaikanal (India); Trondheim (Noruega); Hossegor (Francia); Maribor (Eslovenia); Surat Tani (Tailandia) y Nusa Penida (Indonesia).

Gijón es el único destino de España que consigue situarse entre los más recomendados por la publicación. De la ciudad se dice que «se ha convertido en un centro para el surf, la comida y la fiesta». «Viajeros que se muevan solos se sentirán allí como en casa, ya que la atmósfera es siempre bulliciosa y social», continúa la publicación.

De Asturias dice que «es famosa por su sidra», por lo que otro de los puntos valorados de Gijón es su amplia oferta hostelera «donde se puede admirar la sidra siendo echada a gran altura, ya que es la manera tradicional de servirla». También se destacan las virtudes para el surf de la playa de San Lorenzo. «¡No serás capaz de resistirte a su relajada atmósfera!» concluye Hostelworld.