Buscan fuera de Asturias al exnovio de la mujer hallada muerta en Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Lorena Dacuña Fernández, la mujer hallada muerta en su casa en La Calzada, Gijón
Lorena Dacuña Fernández, la mujer hallada muerta en su casa en La Calzada, Gijón Facebook

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, precisa que aun no se puede hablar de un asesinato machista, puesto que «es una vía de investigación, pero no la única»

04 feb 2020 . Actualizado a las 11:19 h.

La Policía Nacional ha extendido fuera de Asturias la búsqueda de la expareja de la mujer de 41 años que fue hallada muerta en su casa de Gijón con varias heridas de arma blanca, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación. Desde que fuera encontrado el cadáver de la mujer en el piso del barrio gijonés de La Calzada en el que vivía sola, los investigadores pusieron su atención en su expareja, con el que había mantenido una relación de varios años. La mujer, Lorena D.F., no había interpuesto denuncia previa, pero a su expareja sí le constan tres denuncias anteriores por violencia de género de tres mujeres distintas.

La Policía ha intentado sin éxito desde ayer por la tarde ponerse en contacto con el hombre, que también vive y trabaja en Gijón. Ello hace pensar a los investigadores en que haya intentado huir, motivo por el que el dispositivo de búsqueda se ha extendido también fuera del Principado.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha precisado que aún no se puede hablar de un asesinato machista, puesto que «es una vía de investigación, pero no la única», si bien ha confiado en las pesquisas policiales permitan el esclarecimiento de los hechos con prontitud. La mujer, empleada desde hace años en la empresa de servicios de limpieza Brillastur, estaba separada y vivía sola en un piso ubicado en el número 6 de la calle Callao.

Algunos familiares y allegados de la mujer que se acercaron hasta el lugar comentaron que el cuerpo fue encontrado después de que la empresa en la que trabajaba advirtiera de su ausencia este lunes. Desde Billastur, una de sus encargadas dijo que Lorena D.F. llevaba mucho tiempo trabajando en la empresa y que era «buena trabajadora y mejor persona».

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado un tuit en el que explica que se está recabando información sobre el presunto asesinato machista. «De confirmarse -añade-, el número de mujeres asesinadas por #ViolenciaDeGenero en 2020 ascendería a 8, siendo de 1.041 desde 2003».