Gijón destinará cerca de 150.000 euros a subvencionar proyectos del plan de empleo

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón. Concejales.Junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón
Junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón

Los beneficiarios serán la Corporación Asturiana de Transporte (CAR), la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y la Federación del Metal (FEMETAL)

11 feb 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

La Junta de Gobierno de Gijón ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 147.195 euros para que la Corporación Asturiana de Transporte (CAR), la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y la Federación del Metal (FEMETAL) lleven a cabo proyectos enmarcados en el plan de empleo de colaboración público-privada.

El proyecto del CAR «Conductor/a Integral» contará con 57.382 euros (55.531 en 2020 y 1.851 2021) para impartir 630 horas de formación en conducción, en mayoría práctica, a 22 personas. El Ayuntamiento financiará igualmente un 49,25% de los costes de contratación, con lo que el importe total del proyecto asciende 214.629 euros, ha informado el Consistorio.

Para el proyecto denominado «Asistente de Ventas Omnicanal (AVO)», de la Unión de Comerciantes del Principado, la Junta de Gobierno ha aprobado 37.391 euros para el ejercicio 2020. Con esta iniciativa se formará y dará ocupación a personas que puedan atender a la clientela de Gijón, tanto en el punto de venta físico, como a través de webs, blogs, redes sociales y medios telemáticos a través de internet. El Ayuntamiento financiará un 70% de los costes de las contrataciones, con lo que el importe total del proyecto asciende a 165.370 euros.

Además, se ha dado luz verde al convenio con la Federación del Metal (FEMETAL) por importe de 54.272 euros para este año para el desarrollo del proyecto «Técnico de Mantenimiento Industrial» que busca poner solución a la falta de relevo generacional y la falta de perfiles profesionales en los oficios más especializados. El Ayuntamiento subvencionará un 59,32% de los costes de contratación con lo que el importe total del proyecto asciende a 220.000 euros. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado incautar 34.976 euros de los 70.000 euros de la fianza depositada por Construcciones y Promociones Florentino Riestra para la urbanización de Contrueces 06 para subsanar las deficiencias detectadas en las obras.

Además, según informa Efe, se han aprobado subir en un 2% las retribuciones del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Gijón, del patronato y de las fundaciones que dependen de él, de acuerdo a lo establecido en el real decreto ley de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.