Tabacalera, más cerca de ser un centro de cultura contemporánea

La alcaldesa anuncia que en marzo se presentará una propuesta de plan de usos que integre la antigua fábrica en la política cultural de Gijón

La alcaldesa de Gijón, Ana González, visita las obras de Tabacalera
La alcaldesa de Gijón, Ana González, visita las obras de Tabacalera

Gijon

El Ayuntamiento de Gijón tiene pensado presentar la segunda quincena de marzo una propuesta de plan de usos para la antigua fábrica de tabacos de Cimavilla que será un centro de cultura contemporánea. Así lo ha afirmado la alcaldesa, Ana González, quien ha señalado que el presupuesto para este año es de 300.000 euros y el proyecto más inmediato es la distribución interna del edificio, algo que va muy ligado al plan de usos.

El objetivo es licitar este proyecto y si se puede iniciar la obra en 2021, ha dicho la alcaldesa, que no ha dado plazos a falta de conocer la propuesta.

El Consistorio tiene previsto presentar una propuesta de plan de usos para Tabacalera la segunda quincena de marzo y organizar en mayo o junio unas primeras jornadas sobre política cultural en el ámbito local que posteriormente tengan continuidad en el tiempo.

«Está claro que va a ser un centro de cultura contemporánea», ha remarcado la primera edil, que ha defendido que Tabacalera no puede verse como un elemento aislado de la política cultural de la ciudad, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Tabacalera, más cerca de ser un centro de cultura contemporánea