Locales sancionados en Gijón se negaron a cerrar hasta tres veces

La Voz GIJON

GIJÓN

El centro de gijón sin apenas gente
El centro de gijón sin apenas gente

La Policía Local propuso para sanción a 60 personas y 30 establecimientos durante el fin de semana

16 mar 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

La Policía Local de Gijón ha propuesto para sanción, a lo largo de este fin de semana, a un total de 60 personas y 30 establecimientos por incumplir las órdenes de cierre y confinamiento en los domicilios, recogidos en el estado de alarma decretado a nivel nacional, para frenar la expansión del COVID-19.

A través de la megafonía de los coches patrulla, y personalmente por parte de los efectivos de Policía Local, durante el fin de semana se estuvo «de manera insistente avisando a la población de las restricciones existentes de movilidad y de la necesidad de colaboración por parte de la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus», informan desde el Ayuntamiento. 

A pesar de todo ello, añaden, los agentes de la Policía Local que patrullaron por las calles de Gijón durante estos días tuvieron que intervenir en una treintena de locales de hostelería, bares, sidrerías y vinaterías, por permanecer abiertos y negarse a cerrar. En algunos casos tuvieron los agentes tuvieron que clausurar hasta en tres ocasiones dichos establecimientos. 

Además, y a pesar de los reiterados avisos realizados, hasta sesenta personas fueron denunciadas desde ayer por encontrarse en la vía pública realizando actividades fuera de las excepcionalmente permitidas y que se recogen en el Real Decreto. Varias fueron sorprendidas tomando el sol en las playas, jugando al fútbol en los parques, paseando por el Muro, dando un paseo en bicicleta, etc, en ocasiones familias con niños, o personas de riesgo.

Desde la Policía Local se recuerda a toda la ciudadanía que este tipo de conductas están siendo sancionadas con cuantías que pueden superar los 3.000 euros.