Gijón consigue material de protección para el servicio de ayuda a domicilio

Son 1.000 guantes de nitrilo y 150 mascarillas quirúrgicas, además de pantallas de acetato, que las trabajadoras recogerán en la Jefatura de Policía Local

Comisaría de la Policía Local de Gijón
Comisaría de la Policía Local de Gijón

Gijon

La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón ha conseguido material de protección que ha puesto a disposición de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, que presta la empresa Aralia en la ciudad.

Se trata de 1.000 guantes de nitrilo y 150 mascarillas quirúrgicas, a las que hay que sumar las pantallas elaboradas con acetato, que está fabricando el Centro Maker de Cristasa para proteger el rostro de los y las profesionales que se encuentran ante un mayor riesgo de contagio. De momento, el Centro Maker ya ha depositado en las oficinas de Aralia un total de 50 pantallas e irán suministrando más, conforme se vayan produciendo.

Las trabajadoras de Aralia acudirán esta tarde a la Jefatura de la Policía Local de Gijón a recoger las mascarillas y los guantes, de manera que al final del día de hoy todo el material esté a disposición de la empresa.

El Ayuntamiento de Gijón recuerda que la obligación de proveer a las trabajadoras del material adecuado es de Aralia, empresa privada que gestiona este servicio. Sin embargo, de esta forma, la Fundación Municipal de Servicios Sociales garantiza la prestación del servicio, y que éste se desarrolle protegiendo la salud, tanto de las trabajadoras como de los usuarios y usuarias.

Una empresa cede a la Policía Local de Gijón una cámara para medir la temperatura

LA Voz
- Trabajadores del Ministerio de Salud revisan la temperatura de pasajeros provenientes de un vuelo de España el 2 de marzo
- Trabajadores del Ministerio de Salud revisan la temperatura de pasajeros provenientes de un vuelo de España el 2 de marzo

El sector tecnológico de las residencias municipales se vuelca en la producción de materiales como viseras, gafas o respiradores

El Ayuntamiento de Gijón informa de que casi una decena de empresas ubicadas en las residencias empresariales municipales trabajan activamente en la creación de materiales que son de utilidad para los diferentes servicios que batallan en primera línea contra el coronavirus (COVID-19).

Así, desde la comunidad de Cristasa, en El Cerillero, el Centro Maker Gijón  ya está fabricando viseras que la Policía Local recogerá en los próximos días, y han incorporado otras seis máquinas a las que tenían, cinco cedidas por Innovasturias y una por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE), con el objetivo de poder aumentar la producción. 

Seguir leyendo

Comentarios

Gijón consigue material de protección para el servicio de ayuda a domicilio