Los restaurantes de Gijón desvelan sus secretos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

José Luis camacho, cocinero del restaurante Zascandil

Gijón Turismo publica recetas y consejos de cocina de los chefs de algunos de los establecimientos más destacados de la ciudad como Zascandil, Kraken y La cuadra de Antón

31 mar 2020 . Actualizado a las 09:59 h.

Entre las cosas menos importantes que afectan a nuestras vidas durante estos días y de la que nos tenemos que ocupar está, sin duda, el inevitable aburrimiento. En función de lo rica que sea nuestra vida interior esta sensación tarda más o menos en hacer acto de presencia pero, inevitablemente, hay momentos del día en los que estar confinados entre cuatro paredes acaba resultando monótono.

Una de las mejores maneras de vencer este estado de ánimo es la cocina. Una actividad que nos permite estar ocupados con diferentes tareas adicionales durante un buen rato y que, además, tiene una recompensa tangible (y paladeable). Es por eso que el Ayuntamiento de Gijón ha desarrollado una idea para, por un lado, hacer más llevadera la cuarentena de los vecinos y, por otro, velar por su alimentación.

Gijón Turismo ha comenzado a recopilar una serie de vídeos de cocineros gijoneses con recetas de sus restaurantes y consejos de cocina. Estas pequeñas lecciones de sabiduría culinaria se van a ir publicando a lo largo de las próximas semanas en las redes sociales de Gijón Turismo. Ya quedan pocas excusas para cuidar nuestra línea durante el estado de alarma y ponernos el delantal.

A lo largo de los próximos días se irán publicando los platos y consejos de otros representantes de la hostelería gijonesa, tales como Lara Rodríguez (Kraken) y Noelia del Prado, de La Cuadra de Antón. La primera de esas recetas es la de José Luis Camacho.

En apenas tres minutos el cocinero del restaurante Zascandil (Cervantes, 9) prepara unos deliciosos Dolmac. El establecimiento continúa trabajando, si bien centrado en el reparto a domicilio hasta que termine el confinamiento y se pueda volver a hacer una de las cosas que más nos gusta a los asturianos: salir a comer.

Una receta de ejecución «sencilla y muy sabrosa» que este chef descubrió «en México», si bien es «de origen mediterráneo». Una de las ventajas de la primera de estas propuestas culinarias que se van a ofrecer en las plataformas sociales de Gijón Turismo es que se puede servir «tanto en frío como en caliente».

Los ingredientes para realizar el plato se pueden encontrar con facilidad en cualquier supermercado: Berenjenas, tomate, queso fresco, albahaca, piñones, tomate deshidratado, vinagre de Módena y aceite.