«¡Esto es una dictadura!»: detenido un cubano que paseaba a su perro sin correa ni bozal

La Policía Local le pidió la documentación y el hombre se negó. Uno de los agentes recibió un puñetazo en el casco

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

Redacción

La Policía Local de Gijón ha detenido este lunes a un hombre de 48 años por insultar y agredir a los agentes que le han pedido la documentación y la de su perro al que estaba paseando sin atar y sin bozal pese a que parecía ser de una raza potencialmente peligrosa. Los hechos han sucedido a las 12.20 horas cuando dos agentes en moto se han acercado a un hombre que se encontraba por la zona del Parque del Tren de la Libertad, conocido como «El Solarón», con un perro que parecía potencialmente peligroso, ha informado el Ayuntamiento.

Al estar suelto y sin bozal le han pedido su documentación y la del animal, pero el hombre, J.R.L.D., natural de Cuba y vecino de Gijón, ha respondido gritándoles, insultándoles y diciéndoles que esto era una dictadura. Cuando intentaba que el detenido se tranquilizara, uno de los agentes ha recibido un puñetazo en el casco, por lo que el hombre ha sido detenido acusado de un delito de desobediencia y resistencia grave.

El arrestado ha sido trasladado a un centro de salud para valoración médica, pero se ha negado a colaborar y a ser atendido y tanto durante el traslado al ambulatorio como a la comisaría de la Policía Nacional ha mostrado una actitud hostil y ha lanzado todo tipo de insultos. El hombre se ha negado a identificarse en todo momento pero la policía ha logrado localizar su DNI en el interior de la cartera.

Por su parte, la Policía Local de Avilés ha interpuesto 26 denuncias en las últimas 24 horas por incumplimientos de la regulación especial que establece el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la propagación del conoravirus. Las personas denunciadas se exponen a multas de van desde los 600 a los 30.000 euros, aunque que las interpuestas en Avilés recogen la cuantía más baja. Entre las 15.00 horas de ayer, domingo, y la misma hora de este lunes, los agentes de la Policía Local han identificado a 161 personas y controlado el destino de 251 vehículos, según el balance diario que ofrece el Ayuntamiento de Avilés, según informa Efe.

Una vecina de Piloña cerca a dos furtivos que se habían saltado el confinamiento

la voz

La mujer cerró el paso al coche en el que viajaban los cazadores, que tuvieron que salir corriendo a pie. La Guardia Civil identificó la documentación abandonada en el vehiculo

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas por estar cazando de forma furtiva y contravenir las restricciones a la circulación de personas y vehículos que establece el estado de alerta el 1 de abril en Piloña. Fue una vecina de Piloña la que informó al 112 de que dos personas estaban «merodeando viviendas» de una localidad de Cereceda (Piloña) en coche. Según ha informado la Guardia Civil, la mujer cerró el paso al vehículo, saliendo los integrantes a la fuga.

Comprobado el vehículo, se localizó en su interior un rifle dispuesto para su uso, munición, una linterna, gorro, guantes, prismáticos y eslinga. Tras localizar a la titular del vehículo, informó que éste era usado por su hermano y su pareja sentimental. Los agentes los localizaron en el domicilio de uno de ellos, donde reconocieron que estaban cazando de manera furtiva. Se les denunció por «cazar desde vehículo a motor, de noche, en época de veda, en acotado al que no pertenecen e infringir las restricciones establecidas en la normativa que regula el establecimiento del Estado de Alarma», según informa Europa Press.

Seguir leyendo

Comentarios

«¡Esto es una dictadura!»: detenido un cubano que paseaba a su perro sin correa ni bozal