Gijón vuelve a clausurar los parques infantiles

La Voz

GIJÓN

Parque infantil cerrado en Gijón
Parque infantil cerrado en Gijón

El Principado traslada al ayuntamiento que las zonas de juegos no podrán abrirse hasta que no concluya la desescalada

15 jun 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido volver a clausurar las zonas de juegos infantiles de los parques, que fueron abiertas durante el pasado fin de semana tras permanecer cerrados desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de covid-19. El Gobierno local ha adoptado esa decisión tras confirmar con el Principado de Asturias que estos espacios no pueden abrirse hasta que la comunidad autónoma salga de la actual fase de desescalada del confinamiento.

Las zonas de juegos para niños se reabrirán cuando Asturias entre en la «nueva normalidad» y decaiga el artículo 4.2 del Boletín Oficial de Estado del 25 de abril pasado. Este artículo expresa que «no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivos». En la disposición segunda de esta orden también queda recogido que «mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas».

El ayuntamiento ha destacado que «entiende que, tras la advertencia del Principado de Asturias, hay que cumplir la normativa», recoge EFE. Ha aclarado, además, que dado que al cambiar de fase los niños y las niñas comenzaron a poder hacer uso de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento entendía que había decaído el artículo completo y por ese motivo decidió abrir los parques infantiles entendiendo como prioritaria la necesidad de socialización.

El Ayuntamiento de Gijón considera que es el momento en el que todas las administraciones públicas «reflexionen sobre el papel que han jugado respecto a la situación que han vivido los niños y las niñas durante el estado de alarma, convirtiéndose en muchos momentos en los grandes olvidados».