Infogijón inaugura su nueva oficina en la Casa Paquet

La Voz GIJON

GIJÓN

La Casa Paquet, en Gijón
La Casa Paquet, en Gijón

Se ubica en la planta baja del inmueble de Cimavilla, tras las obras de adecuación y descartarse que sea albergue de peregrinos

23 jul 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Infogijón, el servicio de atención turística de la ciudad, inaugura mañana su nueva oficina en la Casa Paquet, trasladándose así a una de las zonas más céntricas y cercanas a los recursos turísticos de la ciudad.

La Casa Paquet, según informa el ayuntamiento, ofrecerá toda la información necesaria a las usuarias y usuarios y visitantes que decidan visitar Gijón, así como un amplio abanico de productos turísticos diseñados por el propio equipo de Gijón Turismo, que también está previsto que se ubique en las instalaciones tras su adecuación en los próximos meses.

La oficina se ubica en la planta baja de este edificio situado en una de las entradas de Cimavilla y las obras, en este sentido, se han adecuado durante las últimas semanas para que el nuevo espacio cumpla todos los criterios de accesibilidad dentro de la línea de trabajo marcada por Gijón Turismo/Divertia Gijón como eje estratégico para la ciudad y marcados en la línea de trabajo de Destino Turístico Inteligente.

El acto oficial de presentación de este nuevo emplazamiento tendrá lugar la próxima semana, pero la oficina estará abierta al público desde mañana, 24 de julio.

Hoy precisamente el concejal de Podemos-Equo Juan Chávez veía «injustificable» la inversión de 1,4 millones de euros prevista para habilitar un albergue de peregrinos en el edificio de Vicasa al considerar que, para amortizar los 700.00 euros que se han invertido en la Casa Paquet y lo que se va a gastar en Vicasa, «será necesario quintuplicar» el número de peregrinos que cada año pasan por la ciudad.

El grupo de Podemos-Equo ha pedido en la Comisión de Hacienda municipal que el gobierno local justifique técnicamente la decisión de habilitar el albergue en Vicasa en lugar de la Casa Paquet. En opinión de Chávez, el anterior gobierno de Foro «cometió un error con la operación de la Casa Paquet y, el actual, en lugar de encontrar una solución, genera un problema mayor». En este sentido, considera que «tampoco la decisión de que la Casa Paquet se convierta en oficinas parece la más acertada», preguntando si se han valorado otros posibles usos alternativos en ese edificio.