Hasta Pelayo se pone la mascarilla en Gijón

La Voz

GIJÓN

Bomberos de Gijón colocan una mascarilla a la estatua del rey Pelayo
Bomberos de Gijón colocan una mascarilla a la estatua del rey Pelayo Juan González

El ayuntamiento acepta la propuesta de dos niñas y protege un total de 20 estatuas de la ciudad como medio para concienciar a la población

04 ago 2020 . Actualizado a las 15:03 h.

La estatua del Rey Pelayo en la plaza del Marqués de Gijón luce una mascarilla en su rostro, como parte de una campaña del ayuntamiento para crear conciencia de la necesidad del uso obligatorio de esta medida de protección frente a la COVID-19. Los bomberos de Gijón han colocado una mascarilla sanitaria en el monumento en un acto al que han acudido la alcaldesa, Ana González, y representantes de los grupos políticos con representación en la corporación municipal.

El Gobierno local ha decidido colocar mascarillas a unas 20 estatuas de personalidades en todos los barrios de la ciudad, como una forma de reforzar el mensaje de que «tenemos que llevarlas todos», ha informado la alcaldesa. La iniciativa había sido propuesta por dos niñas hermanas de 10 y 11 años que escribieron al ayuntamiento y al Gobierno local y al que «le pareció muy buena idea».

De momento, se colocará máscarillas a los siguientes esculturas: monumento de César Augusto, en Campo Valdés; monumento a la Madre del Emigrante, en El Rinconín; homenaje a Carantoña, en el paseo de Begoña; monumento a Jovellanos, en la plaza del 6 de agosto; escultura de Arturo Arias, en la plaza Arturo Arias (Cimavilla); homenaje a Manuel Preciado, junto a El Molinón; escultura de José González El Presi, en la plaza del Presi, en el Barrio del Carmen; estatua Isabel La Católica, en el parque de Isabel La Católica.

González ha dicho que, aunque el rebrote de la covid-19 en Gijón «no es grave», hay que seguir siendo «responsables» todos los ciudadanos y también los locales y establecimientos. La primera edil ha destacado la «cantidad» de pruebas PCR que se están realizando en los últimos días al conocerse que un brote se produjo en un local La Buena Vida de la zona de Poniente.