Asturias suma nueve positivos, solo dos relacionados con los brotes

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

Personal médico realiza pruebas del coronavirus
Personal médico realiza pruebas del coronavirus Bienvenido Velasco | efe

El número de infectados en el foco de La Buena Vida se eleva a 15

04 ago 2020 . Actualizado a las 15:03 h.

Asturias ha conseguido contener, de momento, los seis brotes de coronavirus que mantiene activos. Al menos esa es la lectura que se extrae de los datos facilitados por el Principado, que ha informado de nueve nuevos positivos más en la región en las últimas 24 horas, pero solo dos vinculados con esos focos. Concretamente con el de La Buena Vida de Gijón. La cifra de infectados vinculada a ese establecimiento es de 15.

El Gobierno autonómico no ha aportado más información en su informe diario, como sí había hecho en los últimos días, de la procedencia del resto de positivos. Tampoco se ha referido a la situación de los otros cinco brotes que se mantiene activos -además del de La Buena Vida-. Esos focos son la cervecería Urban´s en Oviedo (12 postivos), un viaje de estudios a Málaga (14), una residencia geriátrica en Siero (2), la empresa Grúas el Roxu (4) y un grupo de jóvenes de Castropol (6).

Asturias puso fin el pasado 7 julio a una racha de 25 días consecutivos sin ningún caso y, desde entonces, el Principado ha contabilizado 130 nuevos positivos, 94 de ellos en la última semana, que elevan el total desde que se decretó la pandemia a 2.564. De ellos, 683 corresponden a personas sanitario, 2.083 ya han superado la enfermedad y 340 han fallecido, mientras que permanecen cuatro personas en las unidades de cuidados intensivos y ninguna está hospitalizada en planta. Hasta ahora se han realizado en Asturias 171.836 pruebas PCR y otras 104.853 de test de anticuerpos.