Por Gijón exige soluciones ante la «precariedad» en la atención primaria

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Acceso para personas con problemas respiratorios del centro de salud de Perchera-La Braña
Acceso para personas con problemas respiratorios del centro de salud de Perchera-La Braña

La formación denuncia que el actual modelo «en los centros de salud está generando numerosos problemas»

04 sep 2020 . Actualizado a las 11:12 h.

Por Gijón exige a las autoridades regionales y municipales un esfuerzo para solucionar el problema de precariedad que, a su juicio, empieza a padecerse en la atención primaria.

Desde su punto de vista «Educación y Sanidad, Sanidad y Educación, los dos pilares de nuestro estado, de nuestra sociedad, están siendo enormemente golpeados durante esta terrible pandemia».

«Asumiendo la complejidad de esta situación única, no podemos dejar de exigir al Gobierno Autonómico y al Gobierno Municipal que los esfuerzos, además de sobre la referida pandemia, no dejen atrás estos dos campos», añade Por Gijón.

La formación recalca que «el actual modelo de atención primaria en los centros de salud está generando numerosos problemas y no todo el mundo es capaz de realizar los pasos, por sencillos que parezcan, para tener una atención médica digna garantizada».

En esta línea considera que «es necesario que desde la Administración se sea consciente que miles de situaciones de precariedad en la salud dependen de este sistema de atención antes de llegar a situaciones de atención más compleja».

«Se debe invertir y se debe mejorar ya», concluye.