Gijón prepara más medidas de apoyo al comercio, la hostelería y la cultura

Los planes tendrán como base algunos medidas tomadas en otras ciudades de España.

Dos portavoces de los hosteleros concentrados en la Plaza Mayor de Gijón se reúnen con la alcaldesa, Ana González
Dos portavoces de los hosteleros concentrados en la Plaza Mayor de Gijón se reúnen con la alcaldesa, Ana González

El Ayuntamiento de Gijón «está diseñando» un paquete de medidas de apoyo económico a los sectores del comercio, hostelería y cultura para compensar las pérdidas ocasionadas por la covid-19.

El concejal socialista Santos Tejón ha hecho este anuncio durante la sesión del pleno municipal en respuesta a tres proposiciones, de Foro, Vox y Podemos-Equo, para apoyar a los sectores más perjudicados por la caída de la actividad económica.

En su intervención, Tejón ha destacado que el gobierno local, formado por el PSOE e IU, «ha tomado las medidas de apoyo a la hostelería mayores de Asturias y probablemente de España» y ha anunciado que las nuevas medidas que «se están diseñando» tendrán como base algunas de las que se han tomado en otras ciudades de España.

Con la mayoría absoluta de los grupos de PSOE, IU, Vox, Podemos-Equo, Foro y Ciudadanos y la abstención del PP, el pleno aprobó la propuesta de a coalición morada y rechazó las otras dos con el voto de calidad de la alcaldesa, Ana González.

También ha aprobado por mayoría absoluta con el único voto en contra de Vox, una iniciativa de Ciudadanos para la elaboración de una ordenanza municipal para la igualdad en la diversidad.

La portavoz de Ciudadanos, María Asunción Simal, ha justificado la propuesta en la necesidad de desarrollar políticas transversales para «alcanzar la igualdad real»

La concejala de Vox, Laura Hurlé, ha considerado innecesaria una ordenanza municipal de igualdad porque «los españoles somos iguales ante la ley como lo establece la Constitución».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Gijón prepara más medidas de apoyo al comercio, la hostelería y la cultura