Más de 60 bares y restaurantes en Gijón ofrecen comida para llevar

La Voz

GIJÓN

Terrazas en la fase 2 de la desescalada, en Gijón
Terrazas en la fase 2 de la desescalada, en Gijón

Además, 21 alojamientos en servicios esenciales permanecen abiertos en la ciudad

27 nov 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

Debido a las restricciones sanitarias establecidas por el gobierno regional para frenar la expansión del coronavirus, entre ellas el cierre de la hostelería, muchos restaurantes de Gijón han decidido reiventarse. Para ello han optado por ofrecer comida para llevar así como la posibilidad de entregarla en el propio domicilio.

Gijón/Xixón Turismo ha publicado en su página web un listado de los bares y restaurantes que forman parte de esta iniactiva. Para ello están clasificados en función del tipo de negocio y de la  comida que preparan. En total hay más de 60 establecimientos inscritos. 

Además, el portal del Ayuntamiento de Gijón ofrece un listado de los 21 alojamientos en servicios esencial que permanecen abiertos. En definitiva, se trata de un servicio muy útil, tanto para los gijoneses como para los que se desplazan hasta la ciudad por motivos de trabajo. 

Con este proyecto, promovido por Gijón/Xixón Turismo y que se dará a conocer a través de las redes sociales, se pretende apoyar a esas empresas que se esmeran en el servicio y que hacen de Gijón un destino turístico de referencia y de calidad. Además, quieren mostrar su compromiso con todo el sector hotelero y hostelero.

Cualquier empresa que ofrezca este servicio, puede ponerse en contacto con Gijón/Xixón Turismo a través del correo electrónico: empresas@gijon.info o por el teléfono móvil 639 157 343 para así incluirla en dicho listado