La exedil Estefanía Puente presenta su candidatura a liderar Podemos Gijón

La Voz

GIJÓN

Estefanía Puente
Estefanía Puente

Se suma a las candidaturas de la concejala Laura Tuero y la delegada sindical de la CSI en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Alejandra Tejón

03 dic 2020 . Actualizado a las 11:28 h.

La ex edil de Xixón sí Puede Estefanía Puente ha anunciado su candidatura a la portavocía de Podemos Gijón con el fin de construir un partido organizado desde la participación y la unidad de las diferentes sensibilidades.

Puente, que se presenta como una persona de «consenso», se enfrentará a la concejala municipal Laura Tuero, que ya ha anunciado que optará a liderar la formación en el proceso de primaria, y a la delegada sindical de la CSI en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Alejandra Tejón.

La ex edil sostiene que su experiencia y conocimiento dentro del Ayuntamiento y del partido le permitirán, «desde la autonomía, liderar un Podemos organizado desde la participación y unidad de las diferentes sensibilidades» y hacer un partido «fuerte» ante el actual escenario socioeconómico y político.

«Mi candidatura supone un soplo de aire fresco y tengo claro que permitirá que toda la militancia se sienta representada e integrada», asegura Puente, quien promoverá espacios para la participación »activa y real» de la militancia.

Diplomada y graduada en trabajo social y trabajadora social en el grupo Ayuntamiento de Gijón, Puente aboga por un partido »fuerte« como herramienta para avanzar en políticas que permitan disponer de una ciudad »inclusiva, accesible, participativa« y que no deje a nadie atrás, informa Efe.