Las amenazas de dos clientes en un restaurante de Gijón: «Te vamos a matar, negro asqueroso»

La Fiscalía solicita la condena de los dos acusados por amenazar al propietario del establecimiento porque no quiso servirles

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Gijon

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de dos acusados de amenazar al propietario de un restaurante de Gijón porque no quiso servirles. La vista oral está señalada mañana, 13 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 12 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, sobre las 23.30 horas del 29 de junio de 2019, en la entrada del restaurante, situado en la calle Cataluña, profirieron expresiones desafiantes contra el propietario del establecimiento tras discutir con él porque no quería servirles.

Así, según informa la Fiscalía, uno de los acusados le espetó: «Negro asqueroso hijo de puta de mierda, te vamos a matar». Mientras, el segundo acusado, esgrimiendo un cuchillo con el que se acercó la víctima, le intimidó diciéndole: «Te voy a matar, negro hijo de puta». Ambos acusados, de mutuo acuerdo, continuaron amedrantando al propietario del establecimiento, diciéndole: «Volveremos otro día a destrozarte el restaurante y a matarte». La víctima llamó a la Policía.

Mediante auto del pasado 6 de julio de 2019, dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, se acordó prohibir a uno de los acusados aproximarse a una distancia inferior a 100 metros al restaurante del denunciante, hasta que se dicte una resolución definitiva que ponga fin al procedimiento o sea modificada o dejada sin efecto por otra resolución. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas graves del artículo 169.2 del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 1 año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, con el abono de las costas procesales.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen de manera conjunta y solidaria al perjudicado con 40 euros por el daño moral ocasionado, más los intereses legales correspondientes.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las amenazas de dos clientes en un restaurante de Gijón: «Te vamos a matar, negro asqueroso»