La decisión sobre el Piles, a la espera del informe de la Universidad

La alcaldesa agradece el informe elaborado por el Grupo Covadonga

El río Piles, a su paso por Las Mestas
El río Piles, a su paso por Las Mestas

Gijon

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha hecho una llamada a la «prudencia» y ha animado a los grupos de la oposición a esperar a leer todos los informes sobre la contaminación del río Piles antes de fijar una postura. Así lo ha indicado después de que la oposición pidiera al Ayuntamiento tener en cuenta el informe presentado por el Real Grupo Cultural Covadonga, que avalaría la reapertura del anillo navegable.

González, en este sentido, ha agradecido al Grupo Covadonga el informe presentado, pero ha recordado que tienen otro encargado con la Universidad de Oviedo y que está pronto a finalizar. Una vez concluido, se llevará al Consejo Sectorial de Medio Ambiente donde se invitará a otras entidades o asociaciones interesadas como pueda ser el Grupo Covadonga.

La regidora gijonesa ha dejado claro que el objetivo es un Piles y una playa no contaminados, a lo que se ha preguntado si es que hay alguien en Gijón que esté en contra de esto.

Es por ello que ha insistido en guardar «cierta prudencia para leerlo todo» y en no desmerecer el trabajo del equipo científico que está trabajando en el informe. González ha recalcado que no por ser oposición no hay que precipitarse en los temas, por lo que les ha reiterado que esperen a leerlo todo antes de tomar una postura, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La decisión sobre el Piles, a la espera del informe de la Universidad