«Nunca pedí un publirreportaje», dice el jefe de prensa del Festival de Cine sobre la polémica del artículo

La Voz GIJON

GIJÓN

También indica que la cobertura acordada consistía en que un periodista «viniera y viera cómo se organizaba el festival con transparencia y en libertad»

27 ene 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

«Nunca pedí un publirreportaje sobre el Festival de Cine de Gijón. Si hubiera existido un publirreportaje existiría un contrato firmado y no existe». Así lo asegura el periodista Alberto Arce, que fue jefe de prensa del certamen en esta última edición que se ha visto envuelta, dos meses después de celebrarse, en la polémica sobre un reportaje publicado el 30 de diciembre en JotDown.

Según criticaban los grupos de la oposición recientemente, dicha información fue encargada por Divertia, organizadora del certamen, como «texto publicitario o promocional» y pagada con 3.630 euros de dinero de las arcas municipales, pero no dejó bien parado al festival, motivo porque el que en su momento exigieron explicaciones.

Arce aporta la suya. «Pedí una cobertura periodística como las que yo he hecho siempre -antes explica que lleva «15 años de carrera» y dice que acepta «por adelantado que ser un buen reportero en las calles de San Pedro Sula no equivale necesariamente a ser buen jefe de prensa-. Larga y desde dentro», dice, explicando que esa petición de cobertura consistía en que «un periodista designado por la revista viniera, se sentara durante días en la oficina y viera cómo se organizaba el festival con total transparencia. Venir, ver y contar. En libertad. Abrí las puertas a todo periodista que quiso entrar. El ejercicio del periodismo es libre. Cada periodista elige dónde estar, cuánto tiempo estar y qué preguntas hacer».