Foro pide que se señalicen las zonas de pesca en la playa de San Lorenzo

La Voz GIJON

GIJÓN

Perros en la playa de San Lorenzo, en el primer día tras el cierre de la temporada de baños
Perros en la playa de San Lorenzo, en el primer día tras el cierre de la temporada de baños

«Continúan existiendo problemas de convivencia entre pescadores y propietarios de mascotas», recuerda el concejal Jesús Martínez Salvador

08 feb 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

El grupo de Foro en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado la regulación y señalización de las zonas de pesca deportiva habilitadas en la playa de San Lorenzo para «evitar conflictos con los dueños de mascotas».

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado que presentará un ruego a la Comisión de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente para que se regulen las zonas de pesca deportiva para «garantizar la convivencia de todos los usuarios».

El concejal ha asegurado que en la playa de San Lorenzo «continúan existiendo problemas de convivencia entre los pescadores y los propietarios de mascotas que acuden los meses en los que está permitido».

«Lamentablemente está sucediendo que los perros acuden al olor de los cebos y acaban ingiriendo anzuelos, provocándoles importantes problemas de salud», ha indicado.

Martínez Salvador ha considerado conveniente que el consistorio contacte con la Dirección General de Pesca y con la Federación Deportiva Autonómica para «establecer algún tipo de regulación que evite estos problemas».

El edil ha recordado que en el espigón de la playa de Poniente se han señalizado las zonas en las que está permitido el baño y prohibida la pesca y ha aconsejado una regulación similar en el arenal de San Lorenzo.

«El objetivo del ruego es que quienes acuden con sus mascotas puedan disfrutar de la playa con seguridad, y los pescadores puedan ejercer su actividad sin las molestias que les pueden genera los perros», ha añadido, informa Efe.