Esto es parte de lo que Metrópoli ofrecerá este verano en Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Metrópoli incluye una exposición dedicada al cómic
Metrópoli incluye una exposición dedicada al cómic x. f.

Las entradas de los diferentes espectáculos saldrán a la venta este miércoles a través de la página web de la organización

10 may 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

Un año más, Metrópoli tendrá lugar durante el verano gijonés. Este año prácticamente con todos sus contenidos habituales, adaptándose a la situación de pandemia y de la mano de Gijón Divertia, Metrópoli traerá a la ciudad, música, cómics, videojuegos, humor y exposiciones. 

La música tendrá como protagonistas en la plaza de toros de El Bibio a Ara Malikian, Rozalén, Sidecars o Ptazeta, además de que también albergará una de las fases clasificatorias de la competición de Freestyle (batalla de gallos) USN World Summer Cup, competición que reunirá a los mejores freestylers del mundo y que convierte a Gijón en una de las 10 ciudades de España elegidas para su desarrollo. 

Un segundo escenario en el Teatro de la Laboral ofrecerá los shows de Nach y María José Llergó, quedando algunos artistas más para cerrar este cartel musical, y que se sumarán a los ya presentados; Estopa, Carlos Rivera, Vanesa Marín, Andrés Suárez, Taburete, Bad Gyal, Prok, Marlon o Rulo y la Contrabanda.

La apuesta del festival en el humor contará con Martita de Graná y una estrella desde hace décadas como es Goyo Jiménez, que estrenará su último show en Gijón.

Por su parte, el Palacio Revillagigedo y la Colegiata retrocederán millones de años convirtiéndose en un parque Jurásico con la exposición Dinoworld, en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de un espacio lleno de dinosaurios y animales prehistóricos, con figuras de hasta 8 metros de alto y que podrá visitarse desde el 15 de julio al 30 de agosto.

En cuanto a la Comic Con de Metrópoli tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de julio en diferentes espacios de la ciudad para adecuarse así a la actual crisis sanitaria, pero sin perder su esencia. Dibujantes, autores, actores, youtubers, cosplayers serán los protagonistas de una edición en el que también tiene cabida el streaming.

Suca García, directora de la Comic Con de Metrópoli, adelanta que este año volverá el Comic exclusivo Marvel para coleccionistas, una de las joyas de la edición que se presentará el día 1 de julio. También participarán la ilustradora Moderna de Pueblo y el dibujante Salva Espín, que dibujará una de las portadas del cómic exclusivo.

Además, a lo largo de estos días se irán cerrando el resto de contenidos que podrán consultarse en sus redes sociales y su web, donde también se puede adquirir las entradas para los espectáculos que saldrán a la venta este miércoles a las 12:00 horas.