El Grupo pide que los expertos madrileños no participen en la renaturalización del Piles

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Piraguistas en la protesta contra el cierre del anillo navegables del Piles por contaminación
Piraguistas en la protesta contra el cierre del anillo navegables del Piles por contaminación Miguel Gallo (Grupo Covadonga)

Consideran que «han analizado de forma sesgada los datos», ignorando componentes urbanísticos, paisajísticos y deportivos

24 may 2021 . Actualizado a las 09:23 h.

El Grupo Covadonga trasladará al Ayuntamiento su negativa a que los profesores Diego García de Jalón y Marta González del Tánago participen en el proyecto de renaturalización del Piles, pues «en su estudio sin duda han analizado de forma sesgada los datos, otorgando una importancia capital a aquéllos que refuerzan su propia visión». Es una de las decisiones adoptadas tras una reunión mantenida el pasado viernes entre la entidad y diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad.

Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga, destaca que el encuentro con estas entidades muestra que la búsqueda de soluciones que permitan combinar el uso deportivo y el cuidado medioambiental del anillo son «un movimiento ciudadano».

En esta línea, Corripio adelanta que se va «a presentar un escrito por cada punto» de los analizados en la reunión. Además del grupo de trabajo para la recuperación del anillo navegable asistieron representantes de la Federación Asturiana Piragüismo, el comité Organizador Descenso Internacional del Sella, la Asociación Veteranos del grupo Covadonga, diferentes familias de piragüistas, varios clubes de piragüismo de Gijón (además de la sección del Grupo) e integrantes de distintas asociaciones de vecinos de Gijón.