Ciudadanos pide diálogo y flexibilidad en la vuelta a la normalidad de las terrazas en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Vista de una terraza en el paseo de Begoña de Gijón, que a pesar del mal tiempo este sábado tenia afluencia de personas.
Vista de una terraza en el paseo de Begoña de Gijón, que a pesar del mal tiempo este sábado tenia afluencia de personas. Alberto Morante

El concejal Rubén Pérez reclama que se informe a aquellos hosteleros cuya ampliación puede mantenerse debido a la ordenanza municipal

10 oct 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha demandado al gobierno local diálogo y flexibilidad en la vuelta a la normalidad de las terrazas, y reclamado que se informe a aquellos hosteleros cuya ampliación puede mantenerse debido a que se adapta a la ordenanza de terrazas por si desean hacerlo.

«Entendemos que una vez que la mayoría de las restricciones que existían se han levantado haya que ir programando la vuelta a la normalidad de las terrazas, pero esto no debería de hacerse de un día para otro y sin diálogo con el sector, hace falta más empatía con un sector que ha sido de los más perjudicados por la pandemia», ha indicado Pérez Carcedo.

Así, ha explicado que la normalidad solo se alcanzará a medida que los clientes vayan recuperando la confianza en los interiores, «algo que llevará su tiempo, por lo que no se entiende las prisas del gobierno en suprimir una medida que ha funcionado bien en la ciudad», informa Europa Press.