Quince plazas de aparcamiento libres para todo Nuevo Roces

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Vista general del barrio de Nuevo Roces.
Vista general del barrio de Nuevo Roces.

Los vecinos del barrio denuncian que necesitan «alternativas ágiles de movilidad desde ya». «No podemos seguir esperando a estudios que se eternizan y a que gurús de la movilidad nos digan lo que ya vemos», advierten

13 oct 2021 . Actualizado a las 11:59 h.

Para los vecinos de Nuevo Roces aparcar se ha convertido en poco menos que en una quimera en los últimos tiempos. Y es que la disponibilidad de espacios libres para estacionar se cotiza al alza, no solo por la escasez per cápita de las mismas a día de hoy sino, además, por el crecimiento de la zona y el más que previsible aumento de la población que se espera en los próximos meses y años. Se trata de una parte de Gijón en la que viven alrededor de 5.431 vecinos y que está proyectada para 11.300 habitantes. 

Miguel Bernardo, presidente de la asociación de vecinos de Nuevo Roces, pone de manifiesto con un análisis sobre el terreno las, desde su perspectiva, ancestrales carencias del barrio a este respecto.

Desde la entidad vecinal destacan que, pese a que apuestan «por una movilidad sostenible», para ellos «la realidad es la que es y da lo que da de sí». Desde su punto de vista, el barrio «necesita de alternativas ágiles de movilidad desde ya». «No podemos seguir esperando a estudios que se eternizan en el tiempo y a que gurús de la movilidad nos digan lo que ya vemos y sabemos», denuncia Miguel Bernardo.