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Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo
Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo

Greenpeace reclama al Ministerio de Transportes un «marco jurídico claro y contundente» para respaldar la movilidad sostenible ante la supremacía del coche en las ciudades como pide la UE

25 may 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

Greenpeace reclama un «marco jurídico claro y contundente» que respalde las medidas de reducción del tráfico en las ciudades -como las zonas de bajas emisiones, por ejemplo- tras la serie de sentencias con que varios tribunales han tumbado iniciativas de ayuntamientos como Gijón, Barcelona, Madrid o Valladolid.

Así lo ha reflejado la organización ecologista en un comunicado este martes, en que la ONG se ha dirigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para exigir «una Ley de Movilidad que anteponga la movilidad de los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público frente al abuso del coche en la ciudad», ha declarado Adrián Fernández, responsable de Movilidad de Greenpeace.

Los ecologistas han expresado esta demanda días después de que en Gijón un juzgado haya ordenado «restituir el tráfico rodado de forma permanente» en el paseo del Muro de San Lorenzo, donde se había peatonalizado una de las calzadas.