Vecinos y oposición creen que la firma del protocolo del Plan de Vías «no sirve para nada»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez (i), y la alcaldesa de Gijón, Ana González (d), durante su visita al Puerto de Gijón
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez (i), y la alcaldesa de Gijón, Ana González (d), durante su visita al Puerto de Gijón Jorge Peteiro | EUROPAPRESS

Tildan la rúbrica de excusa para sacar «una foto sonriendo» y creen que es un documento «hueco» y que obliga a comenzar «todos los trámites de cero»

05 may 2022 . Actualizado a las 09:59 h.

Con la aprobación del protocolo del Plan de Vías, Gijón da un nuevo paso que, de acuerdo con las administraciones firmantes, se materializará con el desarrollo de una estación intermodal en la ciudad. La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, rubricó ayer junto a la alcaldesa, Ana González, un documento que, sin embargo, no genera todas las confianzas. Ni entre los grupos políticos de la oposición, ni entre los vecinos.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Ayer FORO y VOX anunciaban que no acudirían a la firma, al considerar que el protocolo es un «documento hueco», jurídicamente no vinculante y que, asimismo, carece de datos suficientes respecto a inversiones, financiación y fechas de actuaciones.

Laura Tuero, portavoz municipal de Podemos-Equo, comenta que la ciudad «necesita que el Plan de Vías salga adelante», si bien recalca que el protocolo es un documento «sin financiación» que aboca a comenzar «todos los trámites de cero». «La única firma que queremos ver es la de un convenio que suponga avances reales, con plazos y financiación y coherente con el modelo de ciudad verde y sostenible», añade.