Nuevo Gijón cree que la integración del hospital privado en el barrio «no pinta muy bien»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Centro de Salud La Perchera
Centro de Salud La Perchera

Los vecinos temen que el proyecto limite el desarrollo de equipamientos públicos necesarios y critican que no se les pregunte acerca de «cuestiones de importancia, como por ejemplo la permuta de suelo público», pero sí «para elegir el futuro modelo de farolas»

06 may 2022 . Actualizado a las 10:03 h.

El proyecto para la instalación de un hospital del grupo Quirón en la ciudad, con una inversión de 40 millones y la creación de 300 empleos, sigue dejando diferentes reacciones. Fuentes de la asociación vecinal Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña ha señalado que iniciará «un proceso de reflexión y debate» sobre la permuta que plantea el Ayuntamiento de Gijón de una parcela pública en su barrio.

Explican que este debate «es necesario porque la decisión que toma el Ayuntamiento tiene muchas implicaciones para las personas que vivimos en la zona». Implicaciones urbanísticas, en materia sanitaria, de futuro de la zona y de modelo de participación de las personas que habitan la ciudad, exponen.

Desde el punto de vista urbanístico exponen que Nuevo Gijón es una de la zonas de expansión de la ciudad, crecimiento que va a derivar, a su juicio, en una presión sobre los servicios públicos de la zona, que ya están «en una situación muy precaria como nuestro centro de salud, al límite», el centro escolar o el «insuficiente» servicio de autobuses.