Ana González, sobre las primarias en el PSOE de Gijón: «Floro es una magnífica persona y un buen candidato»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González Juan González | EFE

La alcaldesa asegura que desconoce si se van a presentar más candidaturas

19 sep 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado sobre la confirmación de que el que fuera presidente de Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez «Floro», va a optar a ser candidato en las primarias del PSOE gijonés, que «es una magnífica persona y un buen candidato».

Ha agregado, sobre Floro, que le tiene un aprecio «muy especial». De él ha indicado que ha hecho una gran labor en Proyecto Hombre, a lo que ha resaltado que no puede decir de él «más que buenas palabras». Así lo ha indicado antes de participar en el acto institucional de apertura del curso 2022-2023 de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, en el paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura.

Preguntada sobre cómo puede influir que Floro sea de fuera de Gijón, ha mostrado su deseo a que no le influya «ni positiva ni negativamente» el hecho de que ahora no viva en la ciudad, si bien ha dicho suponer que volvería a residir en ella de ser elegido candidato. «Si valoráramos eso, en la población de Gijón, igual nos quedábamos sin el 60%», ha apuntado. Al tiempo, ha animado a ser conscientes de que nadie es responsable de dónde nace.

En cuanto a si podría influir más el hecho de que se presente como independiente y no como militante, ha reconocido que a quienes militan en un partido les gusta que los candidatos sean de este, aún así, ha insistido en que es «una magnífica persona y un buen candidato». Referente a las primarias, ha indicado que desconoce si habrá más candidaturas. Si bien ha incidido en que la recogida de firmas fue precisamente para que se celebrara este proceso, ha dicho no conocer si las va a haber, con referencia a que debe de haber más de un candidato para ello.

Réplica al PP

Por otro lado, y referente al ofrecimiento de «mano tendida» del presidente del PP gijonés, Pablo González, ha recalcado que en todos los partidos de la corporación gijonesa, menos en uno que ella sepa, ha habido «discrepancias». «No es guapo echar en cara nada al PSOE partidos que todavía aún continúan en la discrepancia», ha replicado al dirigente local popular gijonés.

«Le agradezco que tienda la mano, pero no es ante los líos del PSOE», ha recalcado, a lo que ha agregado que es para asumir los retos de la ciudad y ante las necesidades de los ciudadanos, que es para lo que trabaja la corporación. Sobre esta cuestión, ha incidido en que es en lo que está el Gobierno local, «y el PSOE también», ha apostillado. A su juicio, el mensaje de «bronca» en los partidos no es el que hay que lanzar en estos momentos a la ciudadanía, sino que lo que hay que hacer es trabajar por Gijón.

Facultad Jovellanos

Ha reiterado, en este sentido, que entiende que esa mano tendida del PP se refiere a esos retos de Gijón, «que son muchos», ha asegurado. Respecto a la apertura del curso 2022-2023 de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, ha destacado que es una facultad «muy singular» porque ha hecho un compendio de estudios que parecen muy diversos pero que tienen mucho que ver con el día a día de la ciudad.

Ha citado, en este caso, desde el apoyo a la gestión en la administración al comercio o el turismo, sin descartar el trabajo social para luchar contra la exclusión social y evitar que esta se cronifique, informa Europa Press.