Vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña denuncian el «abandono» del proyecto para Soccer World

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Cartel en las instalaciones de Soccer World
Cartel en las instalaciones de Soccer World

Exigen recuperar «22.000 metros cuadrados de suelo público abandonado y en estado deplorable» de las antiguas instalaciones deportivas y piden «soluciones distintas a una nueva cesión privada del espacio a un inversor por determinar»

15 sep 2023 . Actualizado a las 08:24 h.

La Asociación de Vecinos Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña denuncia que, después de «cuatro años de abandono y dos de retraso» es hora de «recuperar un espacio público», como es el que ocupaban las instalaciones de Soccer World.

Desde la entidad se expone que el 10 de Septiembre de 2019 el Ayuntamiento de Gijón ejecutó la rescisión del contrato de la zona deportiva situada en el 22 de la calle Orán y gestionada por la marca Soccer World

Continúan explicando que, después de dos años «de continuas reivindicaciones y acciones sobre el estado y el abandono de las instalaciones», el Ayuntamiento anunció que los pliegos del nuevo concurso para la cesión de uso de las parcelas «estaban prácticamente listos» y que «los primeros en conocerlos» serían los vecinos y vecinas de la zona.

Interior de las instalaciones de Soccer World
Interior de las instalaciones de Soccer World

Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña  quieren «señalar una vez más, el estado deplorable de las instalaciones» y denunciar «los dos años de retraso en la elaboración de los pliegos para el concurso de cesión de la parcela, única solución, que a pesar de las distintas opciones dadas por la comisión de trabajo de la asociación, barajaba el Ayuntamiento».

«Exigimos al Ayuntamiento de Gijón que cambie su decisión y recupere los 22.000 metros cuadrados de la parcela  para uso público de los vecinos y vecinas del barrio y de toda la ciudad», resaltan. La Asociación de Vecinos Santiago considera que «es el momento de que se tome la iniciativa y se busquen soluciones distintas a una nueva cesión privada del espacio a un inversor por determinar».

Creen necesario  adecuar y acondicionar una zona ahora «totalmente abandonada» y en un estado «lamentable», y empezar  a trabajar en un proyecto público que «genere calidad de vida y sea referencia para el ocio y el tiempo libre en el barrio y en la ciudad».

Consideran que Gijón y, en concreto, los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña «no se pueden permitir tener veintidós mil metros cuadrados de suelo público totalmente abandonado y en un estado deplorable». Desde la asociación ofrecen toda su colaboración «para recuperar esa zona del abandono sin esperar la llegada de la inversión privada».