El gijonés, querido y reconocido en el sector servicios asturiano, volcó sus esfuerzos profesionales en el mundo de la hostelería y la comunicación
17 feb 2025 . Actualizado a las 13:35 h.La hostelería asturiana llora al empresario César Díaz-Telenti, fallecido de forma repentina el pasado domingo a los 51 años tras sufrir un infarto. El gijonés, querido y reconocido en el sector servicios asturiano, volcó sus esfuerzos profesionales en el mundo de la hostelería y la comunicación.
Telenti trabajó para el departamento comercial de hasta tres cadenas de radio: SER, Onda Cero y COPE. Fue gerente y responsable de comunicación del grupo La Buena Vida Tonada y, además, regentaba la empresa GSM eventos, a través de cual llevaba las labores de comunicación de varios establecimientos hosteleros y hoteleros.
Todo un referente en el sector de la hostelería en Asturias, Telenti se presentó como candidato en 2020 a la presidencia de Otea, la patronal de hostelería y turismo del Principado. Por entonces concurrió bajo el paraguas de «Asturias con H», pero el actual presidente, José Luis Álvarez Almeida, fue quien finalmente se alzó con el cargo.
Los que más lo conocían lo definen como una persona amable, combativa y curiosa. Una forma de ser que le llevó a estar implicado en un gran número de proyectos empresariales a lo largo de su vida. Telenti era el hijo del expresidente del Grupo Covadonga y asesor fiscal César Díaz-Telenti. En los últimos tiempos era el propietario de una inmobiliaria que regentaba junto a su mujer Mónica Prieto. Sus restos mortales descansan en el tanatorio de Cabueñes, donde también serán incinerados.