Diego Ross, el actor gijonés que participa en el «El mapa que me lleva a ti», el último estreno de Prime Vídeo

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

GIJÓN

Diego Ross durante uno de sus rodajes
Diego Ross durante uno de sus rodajes

El asturiano comparte escenas con los actores Madelyn Cline y KJ Apa

23 ago 2025 . Actualizado a las 12:25 h.

Formar parte de una producción internacional que se estrenará en de una de las plataformas de streaming más importantes del mundo es el deseo de cualquier actor que intenta ganarse la vida a través de su pasión. Diego Ross, gijonés de 34 años, ha logrado cristalizar todo aquello con lo que un día soñó. El joven asturiano forma ahora parte del casting de El mapa que me lleva a ti, la nueva película de Prime Vídeo, estrenada el pasado 20 de agosto. En el largometraje, el asturiano ha tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con actores como Madelyn Cline, quien ha participado en grandes producciones como Outer Banks, Stranger Things o la recién estrenada Se lo que hicisteis el último verano, y KJ Apa, que se ganó un gran reconocimiento internacional con su papel de Archie Andrews en la exitosa serie juvenil Riverdale .

Siendo una adaptación de la novela de J. P. Monninger, El mapa que me lleva a ti narra las aventuras de Heather, una joven que se pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. En su viaje conoce a Jack, de quien se enamora perdidamente. Pero el verano llega a su fin y antes de su vuelta a la normalidad, los protagonistas deberán tomar decisiones fundamentales.

Esta comedia romántica fue estrenada el pasado 20 de agosto en Amazon Prime y cuenta con la participación de un actor asturiano, Diego Ross. El joven gijonés creció rodeado de arte y cuando llego el momento de encauzar su vida lo tuvo claro: quería dedicarse a la actuación. Ross desarrolló sus estudios como actor en la Escuela de Arte Dramático de Gijón y, aunque entró con dudas, terminó encantándole. «Me gusta el teatro porque aglutina muchas disciplinas: música, luces, interpretación, vestuario, atrezo», explica Ross.

Desde entonces, Diego no parado de trabajar: en teatro, en pequeñas producciones y en trabajos autoproducidos, pero su gran oportunidad llegó el pasado verano. En junio del 2024, su representante le presentaría el casting para uno de los proyectos más ambiciosos a los que el actor gijonés ha hecho frente. «Me llamó diciéndome que tenía una prueba para mí y que era en inglés. Me explicó que me darían un minitexto, pero que podía improvisar». Tras grabar el vídeo para el casting, Ross tuvo una gran corazonada. «Era de esas veces en las que estás pletórico, que todo te sale bien, como si hubieras tomado la poción de Harry Potter que les daba suerte». Y parece que el asturiano no se equivoca. Al día siguiente, Diego recibiría la esperada llamada en la que le confirmaban que sería el encargado de darle vida a Luis, uno de los personajes de la película.

Tan solo un mes después, se trasladó a Barcelona para grabar sus secuencias en las que interpreta a un joven español que sale de fiesta con los protagonistas. Aunque su tiempo en pantalla es corto, su papel es fundamental para la historia. «No nos cuentan mucho de la película, pero por lo que sé, la protagonista pierde el pasaporte y mi personaje conoce a quien lo tiene».

Y aunque Diego afrontó desde el principio el rodaje con ilusión, su primera vez grabando en inglés presentó algunas dificultades. «Durante el rodaje habían mantenido el hecho de que se pudiera improvisar y yo no lo sabía. Al principio, cuando los personajes decían su texto, no me enteraba de nada, me quede loquísimo», explica el asturiano entre risas, «luego me explicaron lo que sucedía y a partir de ahí fue todo perfecto. Aunque sentía un poco de nervios por hablar en inglés, todo fue muy bien. Además, el hecho de poder improvisar hace que tengas que escucharles de verdad».

Diego Ross no solo le ha dado vida a Luis en la pantalla, sino que también ha sido el encargado de ponerle voz en su versión en castellano. «Me llamó la directora que se encarga de poner voces a todo esto y me dijo que no iba a encontrar una voz mejor para doblarlo que la mía propia».

El mapa que me lleva a ti se encuentra disponible en Prime Vídeo desde el pasado 20 de agosto, y aunque ha sido la primera producción internacional de Diego Ross, el asturiano espera que no se la última y que este trabajo le abra las puertas a nuevas oportunidades.