«MasterChef Celebrity» aparca al cine dominical

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

RTVE

Tras los tres especiales de «Operación triunfo», TVE apuesta esta noche por el concurso culinario

06 nov 2016 . Actualizado a las 10:44 h.

La película de la semana, un clásico de éxito en la noche de los domingos, sigue en reposo. Después de haber sido apartado de forma temporal por los tres especiales de Operación triunfo emitidos en semanas anteriores, el clásico espacio de cine, dedicado principalmente a grandes éxitos americanos, continuará esperando varias semanas tras el estreno, esta noche, del programa MasterChef Celebrity, la versión del concurso culinario protagonizada por famosos. TVE refuerza así su apuesta por los formatos de entretenimiento en una noche que llevaba años consagrada al cine.

Las cocinas de MasterChef se abrirán esta noche para nueve famosos que se someterán al estricto juicio de Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Se trata de Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y Niña Pastori.

El cocinero gallego Pepe Solla, con una estrella Michelin, participará en este primer programa para enseñar a los aspirantes a preparar un plato con bogavante, mientras que el chef Rodrigo de la Calle supervisará una prueba en la que tendrán que cocinar para cien vecinos de Chinchón.

El programa durará seis semanas, a lo largo de las cuales los aspirantes deberán enfrentarse a sus habilidades y al reloj del mismo modo que lo hacen los concursantes de la versión original del programa y de su edición para adultos. Elaborarán platos como un solomillo Wellington, un croquembouche y la tarta «más fea de España» de la primera edición del programa.