«OT 2017» cambia su dinámica: así serán las galas que quedan

M.V.

INFORMACIÓN

El concurso arranca la cuenta atrás hacia la gran final, que se celebrará el 5 de febrero. Desde este lunes, se acaban las nominaciones y las pizarras

13 ene 2018 . Actualizado a las 20:12 h.

OT 2017 entra en su recta final: este lunes 15 de enero, los espectadores decidirán entre Roi y Ana War; una semana más tarde (el día 22) se celebrará la semifinal; el 29, el programa para escoger a los representantes de Eurovisión; y el 5 de febrero, la gran final. Solo quedan pues cuatro galas por delante (la 11, la 12, la 13 y la 14), por lo que el concurso se ha visto obligado a modificar su habitual dinámica de nominaciones.

Se acabaron las decisiones unánimes del jurado, los cuatro señalados por consenso. También las pizarras, el salvavidas de los compañeros. Esta semana Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y el cuarto miembro rotatorio de la mesa de expertos otorgarán, uno a uno, valoraciones y notas individuales a cada uno de los seis concursantes que quedarán tras la expulsión. Con los resultados se hará un ránking. Los tres alumnos con mejores notas se clasificarán directamente para la gran final

El claustro de profesores de OT 2017, liderado por Noemí Galera, escogerá al cuarto finalista entre los tres restantes. Los otros dos se pondrán en manos de la audiencia, que deberá decidir a quién pertenece el quinto puesto en la semifinal. 

Las pizarras se jubilan

Las nuevas normas de OT prescinden también de los encerados en miniatura de los que se valen los concursantes que cruzan la pasarela para salvar a sus compañeros. No habrá flotador amigo a partir de ahora, solo valoraciones profesionales (del jurado y de los profesores) y veredicto popular.

A la gala del 22 de enero llegarán por tanto cinco concursantes (dos de los que actualmente aún están en la Academia se quedarán por el camino). En ella, los espectadores escogerán con sus votos quién viajará el próximo mes de mayo a Lisboa para participar en la próxima edición del festival europeo de la canción. Las quinielas ya están abiertas. La opción favorita, profetizan las redes, la de Alfred y Amaia juntos. Pero ojo, Agoney les sigue de cerca. 

PARA SABER MÁS