Chenoa desvela sus problemas para ser madre: «He tenido cáncer de útero, quistes y endometriosis»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Josefina Blanco | Europa Press

La artista confiesa cómo se sentía cada vez que le preguntaban: «Era una una época en la que, si quería, no podía»

11 dic 2019 . Actualizado a las 00:09 h.

Chenoa vive uno de sus momentos más dulces tanto a nivel personal como profesional. Sigue con la gira de Soy Humana y triunfa con su dúo junto a Barei con la canción Las chicas buenas. Además es una de las nueve protagonistas del libro Hablemos de nosotras, que acaba de publicar Carlota Corredera, mientras prepara su boda con Miguel Ángel Encinas para el próximo mes de junio. En él se confiesa sobre cómo se sentía durante las últimas décadas cada vez que le preguntaban si pensaba en ser madre. Chenoa «protesta contra las preguntas sexistas en los photocalls y en las alfombras rojas». Desvela que lo que suele hacer es responder siempre hablando de su trabajo: «El vestido está bien, me lo he puesto mientras estaba sonando mi canción A mi manera. No saben lo que he hecho o qué estoy haciendo. A no ser que me vean en la tele, no tienen mucha idea en qué estoy metida». 

«Pronto descubrió que su perfil en una mujer hay quién lo siente como una amenaza, pero dejar de brillar para calmar inseguridades ajenas no va con ella», escribe Carlota Corredera en su perfil de Instagram tras su encuentro con la cantante. «Como mujer, sufro desigualdad en el perfil. Si mi forma de ser es muy potente o soy muy elevada en mi tono de voz, en mi personalidad... pues se critica mucho más que en un hombre», le confesaba Chenoa. 

La cantante narra con crudeza como durante años se ha enfrentado a preguntas sobre la maternidad, mientras sufría graves problemas de salud que le impedían tener hijos. «He sufrido endometriosis, principio de cáncer de útero, quistes… De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia», explicaba. «A mí me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía», añadía. Eso sí, deja la puerta abierta a ser madre, tal y como manifestaba en una entrevista en ¡Hola!: «Tengo cuarenta y cuatro años y sé que es más complicado ser madre a mi edad, pero si llegara el bebé, estaríamos encantados».