Raquel del Rosario se extrae los implantes de pecho: «Pesaba más mi salud»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La cantante, que atraviesa una etapa de cambios junto a su marido, se confiesa satisfecha por su decisión: «No puedo estar más feliz y agradecida»

13 sep 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

Muchos seguidores de Raquel del Rosario han apreciado el cambio de imagen que muestra la cantante en sus últimas publicaciones de Instagram, en las cuales, junto a sus nuevos tatuajes, se observa que el pecho de la cantante se ha reducido de tamaño. Los numerosos comentarios del público han llevado a la mujer de Pedro Castro a publicar un largo comentario en el que explica detalladamente las razones de su cambio estético.

La vocalista de El Sueño de Morfeo confirma en su mensaje que se ha extraído los implantes mamarios y explica que decidió hacerlo por cuestiones de salud. «Mi pecho no ha desaparecido, lo que sí ha desaparecido son los implantes que decidí ponerme hace trece años», explica.

«Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión han sido varios, pero el principal ha sido el tener un acto de honestidad con la Raquel que soy ahora. Llevaba mucho tiempo sintiendo la necesidad de hacerlo, pero lo iba retrasando ante la idea de pasar de nuevo por un quirófano», subraya la artista canaria, que atraviesa una etapa de cambios en su vida, tal como revelan los mensajes que tanto ella como su marido comparten en redes sociales.

«Un día tropecé con un post en Instagram de una chica que mostraba su cuerpo durante la lucha contra un cáncer asociado a estos implantes (Linfoma Anaplásico de Células Grandes, la OMS no lo había reconocido hasta 2016). Hubo una frase que me resonó de manera especial: 'Colocamos estas bombas de relojería sobre nuestro pecho y nuestro corazón'», explica la cantante acerca de lo que define como su «proceso de curación».

«Esa noche no logré dormir, los hashtags #breastimplantillness y #explant me ayudaron a descubrir un sinfín de historias de mujeres cuya salud se había visto afectada por el uso de prótesis mamarias. Los síntomas más comunes son la ansiedad, falta de concentración, pérdida de cabello, dolor muscular, cansancio, dificultad para respirar, enfermedades autoinmumes. Esa misma semana busqué una clínica para extraerlos de mi cuerpo», explica.

La cantante asegura que era perfectamente consciente de que su imagen ya no iba a ser la misma después de tantos años con implantes, «más los cuatro de lactancia en total». «Pero en la balanza sin duda pesaba más mi salud y el acto de coherencia conmigo misma», subraya.

«Una vez retirados, el doctor me dijo que uno de ellos estaba presionado ligeramente mis costillas, supe entonces que todo aquello no había sido por casualidad», reflexiona.

Raquel del Rosario asegura que no pretende estigmatizar a quienes sí practican la moda de aumentar sus pechos. «Compartiendo mi experiencia no pretendo juzgar ni hacer sentir mal a nadie, lo que tú decidas será lo correcto porque es tu decisión. Pero si aquella chica no hubiese compartido la suya, tal vez no me hubiese ayudado a dar este paso tras el que no puedo estar mas feliz y agradecida. Me siento más yo que nunca», reconoce.

«Recuerda que los pechos solo tienen una función natural en nuestro cuerpo, que es la de amamantar. El resto es un invento nuestro. Eres PERFECTA», concluye su larga reflexión.