Recomendamos tres excelentes platos para preparar cuando el calor se vuelve protagonista en el día a día de casi todas las ciudades españolas

Son frescas, hidratantes y muy fáciles de preparar. Las sopas y cremas frías son los platos ideales para los meses de verano, cuando el calor se vuelve protagonista en el día a día de casi todas las ciudades españolas. Por si fuera poco, la gran parte de estos alimentos son elaborados con productos frescos y de temporada, disponibles siempre en el supermercado, lo cual aumenta aún más sus ventajas por encima de cualquier otro. 

Además, si de cuidarnos se trata, también constituyen elaboraciones perfectas para mantener una dieta sana y equilibrada, al igual que tienen la capacidad de llenarnos la barriga con muy pocas calorías y, como se sirven frías, mantienen una buena temperatura corporal ante los sofocos veraniegos. 

Esta vez traemos tres platos que pueden prepararse en menos de 15 minutos y son muy sanos e ideales para esta temporada: la sopa fría de pepino, calabacín y aguacate, el salmorejo cordobés y el gazpacho dulce de sandía y tomate. 

Sopa fría de pepino, calabacín y aguacate: Las sopas frías son una gran opción para incluir vegetales en nuestra dieta. Con esta receta de pepino, calabacín y aguacate obtendremos un plato refrescante y muy completo, perfecto para tomar como entrante o para una cena ligera. 

Salmorejo cordobés y salmorejo de aguacate: Originario de Córdoba, el salmorejo es una sopa de tomate a la cual se añade un poco de pan para darle consistencia y finalmente es emulsionada con un buen aceite de oliva virgen extra. Se elabora a partir de tomate, una de las hortalizas más ricas en vitaminas y minerales. La receta de salmorejo original suele presentarse con unos daditos de jamón serrano y huevo duro como acompañantes, lo cual resulta una forma excelente de completar este plato tan saludable como nutritivo. 

Gazpacho dulce de sandía y tomate: El gazpacho es una sopa fría andaluza de tomate muy conocida a nivel mundial. Tanto es así que existen muchas variantes del plato original. Esta es una versión dulce del tradicional gazpacho, que incorpora la sandía, la cual, junto con el tomate, es uno de los productos de temporada más apetecibles en estas fechas. Cabe añadir que esta sopa es ideal para tener siempre a mano en la nevera en cualquier momento del día. 

Por último, para acompañar estas tres recetas viene muy bien el pan tostado, así como una ensalada de verduras y hortalizas picadas. Otra opción sería contrastar los platos con ingredientes como la manzana, el maíz y la zanahoria rallada. Pero si también buscas degustar del sabor mediterráneo, es posible combinarlos con un buen pollo a la plancha o un salmón ahumado que presentan un increíble sabor y enormes aportes nutricionales. 

Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien.