Los problemas mecánicos lastran a «Cohete» en Canarias

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Fran Cima con su Renault Clio al inicio del Rallye insular
Fran Cima con su Renault Clio al inicio del Rallye insular Motor Actualidad

El praviano, que tenía asegurada la tercera posición a falta de dos tramos para finalizar la prueba, termina noveno mientras que el ovetense Fran Cima logra imponerse el grupo N5

04 may 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

Cara y cruz para los dos pilotos asturianos en la conclusión del Rallye Islas Canarias que esta tarde ha concluido en Las Palmas, puntuable para los campeonatos de Europa y de España de esta especialidad. Mientras que el praviano José Antonio Suárez concluyó en la novena posición con su Hyundai i20, el ovetense Fran Cima, con el Renault Clio, lograba la victoria en la categoría N5 y de paso clasificarse en una envidiable decimotercera posición en la clasificación general del Campeonato de España.

La victoria en el nacional se la adjudicó de forma brillante el madrileño Pepe López con el Citroën C3, que apabulló a sus más directos rivales en busca del título del Campeonato de España. Si en la primera etapa del viernes, se anotó todos los mejores registros en los ocho tramos disputados, en la segunda y definitiva etapa de hoy se dedicó a administrar su ventaja controlando a su antojo a sus perseguidores hasta llegar vencedor al final de carrera con una ventaja de 1.07.5 minutos sobre el gallego Iván Ares con el Hyundai i20, segundo clasificado. Otro piloto del equipo Hyundai se subía al tercer cajón del podio, este fue el cántabro Surhayen Pernía, a 2.14.4 minutos del ganador y que se vio favorecido por los problemas mecánicos de José Antonio Suárez «Cohete» también de Hyundai en los últimos compases de la competición. El cuarto y quinto puesto lo ocuparon los canarios Luis Monzón con un Fiesta y Enrique Cruz con un Porsche 923 a 2.16.6 y a 2.35.08 del líder respectivamente.

El piloto praviano, que ya había perdido toda opción de luchar por la victoria, como el pasado año, en el tercer tramo del rallye del viernes al sufrir un pinchazo y perder un minuto, tenía hasta el tramo 14 de hoy asegurada la tercera posición. Sin embargo un problema mecánico hizo que terminara en el 28 puesto y bajar hasta el séptimo en la general. Lejos de solucionar los problemas, estos se agudizaron en las dos especiales que quedaban clasificándose en los puestos 30 y 35 respectivamente y terminado noveno en la general. Por su parte Fran Cima hacía una brillante actuación en la carrera insular clasificándose en la decimotercera posición y ganando el grupo N5. El ovetense aventajó en más de 30 minutos al segundo clasificado David Nafria con un Peugeot 308. La próxima carrera del Campeonato de España se disputará la próxima semana en Tenerife.