Iván Ares gana «in extremis a «Cohete» en Tenerife

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

 José Antonio Suárez «Cohete», su copiloto Alberto Iglesias con el Hyndai i20, negociando una curva esta tarde en uno de los tramos del Rallye de Tenerife.
José Antonio Suárez «Cohete», su copiloto Alberto Iglesias con el Hyndai i20, negociando una curva esta tarde en uno de los tramos del Rallye de Tenerife. Motor Actualidad

Los dos pilotos de Hyundai, que llegaron a estar separados por apenas un segundo, brindaron un auténtico espectáculo a los aficionados

11 may 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

No hubo cambios respecto a la conclusión de la primera etapa del Rallye Villa de Adeje de Tenerife. En la última jornada, celebrada hoy sábado, no variaron las dos primeras posiciones. El gallego Iván Ares se anotó la victoria de esta carrera por 6,8 segundos de ventaja sobre el asturiano José Antonio Suárez Cohete, ambos con los i20 oficiales del equipo Hyundai.

Pero a diferencia de lo que puede parecer sí hubo emoción a raudales prácticamente hasta el final. Los dos compañeros de equipo brindaron todo un espectáculo de lucha y garra a los miles de aficionados que siguieron en directo las incidencias de la carrera. A falta de dos tramos para finalizar la competición solo un segundo separaba a los dos aspirantes a la victoria. Mayor emoción imposible.

Iván Ares dominó la carrera de principio a fin. Se instaló líder en el segundo tramo de la primera etapa del viernes y no abandonó ese liderazgo hasta llegar victorioso esta tarde al final del rally. Pero fue una victoria in extremis, porque Cohete le pisaba los talones. El asturiano metía presión al gallego, hasta el extremo de llegar a estar separados por solo un segundo. Pero Ares aguantaba los envites del praviano sin cometer el más mínimo error, ganando un rally épico.

La tercera posición la ocupó el Porsche 997 GT del canario Enrique Cruz a poco más de 40 segundos del ganador, mientras que Surhayen Pernía con otro Hyundai i20 finalizaba en la cuarta posición a 58,5 segundos del ganador y quinto fue Adrian  García con un Peugeot 208 R5 a 2.29.7 minutos.